sábado, 21 de abril de 2012

Verdades Verdaderas



Ayer en el Colegio Mayor Argentino de aquí, de Madrid, se proyectó la película "Verdades Verdaderas, La vida de Estela", de Nicolás Gil Lavedra.
Estuvieron presentes, Nicolás, su director; Claudia, la hija de Estela y Ella, Estela. 
La película me gustó mucho, me resultó familiar, sencilla, cotidiana, retrata una familia típica argentina que un día una terrible desgracia, la desaparición y asesinato de una de las hijas Carlotto en manos de la ultima dictadura argentina, amenaza con sumergirla completamente en un profundo dolor. Y si, el dolor es inmenso, la ausencia irreparable.
Pero la sospecha primero y la certeza después que de aquel encierro en el que Laura pasó sus últimos meses de vida había surgido una vida, Guido, transformó la angustia en fortaleza, el desamparo y la soledad en unión con otras historias de pérdida y convirtió a Estela en la mujer que hoy vemos: serena y sólida presencia, calidez y convicción, incansable abuela, que después de 35 años busca a su nieto, a todos los demás bebés apropiados y que en esa búsqueda todxs lxs argentinxs nos encontramos con gran orgullo y paz.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario