martes, 15 de mayo de 2012

Primer año del 15M

Con gritos mudos, con ruidosas cacerolas, creatividad y propuestas sobran. El 15M es un movimiento pacífico, amplio, heterogéneo, horizontal, transversal y original. Reclama Democracia Real y para ello propone la reforma de la ley electoral actual que perpetúa el bipartidismo. Exige que el Estado no "salve" mas a la banca que son los responsables de la crisis actual. Que se paren los desahucios, ya que cada vez hay más y más gente sin casa y bancos con más y más casas vacías.
Los personajes del PP y casi todos los medios masivos de comunicación, a excepción quizás de la sexta, están muy interesados en hacernos creer que el 15M no tiene propuestas, que son unos perros flauta, que no se bañan, que no quieren trabajar... La calidad de los argumentos para desacreditar el movimiento ya nos dan una idea de lo que podemos esperar de sus análisis y de su nivel de preparación.
Todos sus esfuerzos están dirigidos a criticar los portadores de los reclamos, en cuáles son los argumentos y las propuestas del movimiento mejor no entrar, la dirección de las políticas económicas tomadas por el Estado español en el ultimo tiempo obedeciendo a Francia y Alemania es indefendible. ¿Pero nos pueden subestimar tanto como para pensar que los reclamos perderían legitimidad si nos hacen creer que los pertenecientes al 15M son todo eso que ellos dicen? En el fondo tendrán un profundo resentimiento y una enferma envidia, ellos serán limpios y serios pero no son ni creativos, ni originales, ni libres, ni solidarios ni siquiera felices.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario